Independiente se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras ganarle a Libertad de Paraguay por 3 a 1, y al finalizar el encuentro,
Emmanuel Gigliotti autor de dos goles de la noche, dialogó con la prensa.
"Creo que hay mucho feeling entre la gente y los jugadores, vieron un Independiente que trata de jugar bien al fútbol", comenzó declarando Gigliotti, resaltando la alegría y apoyo demostrado por la gente para con el equipo. Y continuó: "Al hincha de Independiente, en especial al más grande, le hace recordar un poco las viejas épocas".
Luego, analizando el duelo donde fue un gran protagonista convirtiendo dos de los tres goles que le dieron el pase a la final, dijo: "Fueron dos jugadas que se laburaron mucho, centros de Maxi (Meza) y Gastón (Silva), y el tercero en especial, porque justo ellos habían marcado el 2-1".
Ya pensando en la final y teniendo como posibles rivales a Flamengo y Junior de Barranquilla, el "Puma" expresó: "Son dos equipos que juegan muy bien. Ahora tenemos que disfrutar esto".
Por último, resaltó la emoción vivida por el clima que se vivió desde las tribunas llenas: "Nosotros necesitamos el apoyo de la gente. Es hermoso jugar con la cancha así. Ojalá sigamos de esta manera y le demos alegría a la gente", cerró.